Cereza Más Grande Del Mundo se Cosechó en Gorbea

Comunas, Portada, Últimas noticias 514

El hecho se dio en una fruticultora de la localidad de Quitratúe, de propiedad de la familia Álvarez. Y peso 26,2 gramos.

Una cereza cosechada en Gorbea se convirtió en la más grande del mundo, al pesar 26,2 gramos, fruto que normalmente pesa unos 10 gramos.

El hecho se dio en una fruticultora de la localidad de Quitratúe, de propiedad de la familia Álvarez.

Al respecto, el agricultor Juan Pablo Álvarez cuenta que se trata de una cereza de la variedad Sweetheart, que peso 26,2 gramos y que fue bautizada como «Baby Yoda».

Según Álvarez, la buena calidad de los suelos de la zona son fundamentales para la producción de fruta de calidad, y debe haber influido en la cosecha de esta cereza de gran tamaño, que lo normal es que pese unos 10 gramos.

«Somos una empresa familiar de la zona que por generaciones siempre ha estado dedicada al rubro agrícola tradicional. En 2009, por los malos precios de las materias primas agrícolas, nos cambiamos al rubro frutícola, esencialmente cerezas. Empezamos con seis hectáreas y es en este huerto de más de 10 años donde se produjo esta singular fruta”, explica Juan Pablo Álvarez.

Cabe consignar, que no es la primera vez que en Chile se cosecha una cereza de gran tamaño.

A fines de noviembre en Chile Chico (zona austral) se produjo una cereza de 23,92 gramos, la cual recibió un reconocimiento de «World Record Guinnes» por haber cosechado la cereza más grande de todo el mundo.

Y tan sólo la semana pasada en el predio agrícola de Julio Bianchi, en el sector Los Negros (Provincia de Osorno) se obtuvo otra que pesó 25,43 gramos.

Sin embargo, ahora la comuna de Gorbea se puede jactar de haber producido la cereza más grande del mundo.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top