Autoridades Regionales Aprueban Proyecto de Reconstrucción de Iglesia Católica de Pitrufquén

Comunas, Destacados, Portada 439

Las obras de reposición comenzarán a ejecutarse el primer semestre de 2020.

El día de ayer lunes fue una jornada de alegría para la comunidad católica de Pitrufquén, ya que la Comisión de Cultura y Patrimonio aprobó el proyecto  de reconstrucción de la Iglesia San Juan Evangelista; lo que más tarde fue ratificado con una votación unánime a favor por el Consejo Regional de La Araucanía.

De esta manera, las obras de reposición comenzarán a ejecutarse el primer semestre de 2020, que contemplan alrededor de 12 meses de trabajo.

El proyecto de reconstrucción tendrá un costo de 2 mil millones de pesos, cuyo diseño y propuesta cumple con los requisitos pedidos en acuerdo al compendio arquitectónico de las parroquias.

¿Qué sigue?

Ahora el siguiente paso a seguir por el proyecto, luego que se oficialice el acta de la sesión del lunes del Core, es que el Gobierno Regional debe realizar un convenio mandato con la Unidad Técnica de la Dirección de Arquitectura, para llamar a licitación e iniciar la ejecución de la obra.

Todo este proceso durara alrededor de unos seis meses, tiempo tras el cual se debiera efectuar la entrega del terreno para el inicio de los trabajos.

Características de la Iglesia

El nuevo templo católico de Pitrufquén tendrá 1.292 metros cuadrados de construcción con un exterior de hormigón y de madera en su interior. En tanto, la torre del campanario quedará a un costado del Colegio de las Madres Dominicas, que tendrá 22 metros de altura: 20 metros la torre y 2 metros la campana.

Además, bajo el campanario se encontrarán bodegas y sala de coro, mientras que detrás de la casa parroquial se ubicarán las oficinas administrativas de la iglesia.

Hace  9 años y 6 meses que la Iglesia San Juan Evangelista resultó seriamente dañada por el terremoto de la madrugada del 27 de febrero de 2010; razón por la cual las autoridades decidieron demoler el templo, ante el riesgo de derrumbe que presentaba el edificio en su estructura.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top