Absuelven a Lonko Alberto Curamil Por Asalto a Caja de Compensación en Galvarino

Portada, Últimas noticias 55

En tanto, Álvaro Millalén también fue absuelto, mientras que José Cáceres y Víctor Llanquileo, fueron encontrados culpables.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, absolvió a dos de los cuatro imputados acusados del violento asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, ocurrida el 24 de abril de 2018, en la comuna de Galvarino.

Se trata de Álvaro Millalen y del lonko Alberto Curamil, quien fue galardonado este año con el premio Goldman, conocido como el «nobel verde», y quien llevaba más de un año en prisión preventiva, junto a los otros tres imputados.

En tanto, el Tribunal declaró culpables a José Cáceres y Víctor Llanquileo por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado de Carabineros en servicio, porte ilegal con arma de convencional, violación de morada, tenencia de arma de fuego convencional y tenencia ilegal de arma.

Recordemos que durante el violento asalto a la Caja de Compensación, un cajero y un Carabinero resultaron heridos a bala.

Finalmente, durante la próxima semana se dará a conocer la pena que deberán cumplir ambos condenados.

Related Articles

Radio Universal, Av. 12 de Febrero 953. Pitrufquén. La Araucania. Chile. Teléfono Estudio: 45 2391434. Teléfono Comercial: 45 2393604. Copyright © 2015. Todos los derechos reservados.

Back to Top