2.000 Personas Presenciaron Cierre De Fiestas Patrias Con Los Charros De Lumaco En Gorbea

 2.000 Personas Presenciaron Cierre De Fiestas Patrias Con Los Charros De Lumaco En Gorbea

CharroGorbea3El show cerró cerca de 10 días de festejos y jolgorios de fiestas patrias en toda la comuna de Gorbea.

Cerca de 1 hora y media duró el concierto de Los Charros de Lumaco, liderada por Marcio Toloza, ofrecido gratuitamente por la Municipalidad de Gorbea a la gente de la comuna la tarde de este domingo en el frontis del gimnasio Municipal Centro de Gorbea. La iniciativa cerró cerca de 10 días de festejos y jolgorios de fiestas patrias en toda la comuna.

60 actividades en Gorbea, 17 en Lastarria y 23 en Quitratúe integraron los programas de Fiestas Patrias de la comuna. Junto a las veladas artísticas escolares, las ramadas y los desfiles, en Gorbea destacó además la masiva cuecada anual, la Feria Prodel de fiestas patrias y en Quitratúe una rogativa mapuche efectuado por las comunidades indígenas locales Pedro Millanao y Micaela Huaiquil Viuda de Cumillán en el parque ecológico en formación La Aguada. Sin embargo, el espectáculo ofrecido por Los Charros de Lumaco cumplió todas las expectativas convocando a público de toda la comuna que coreó y bailó la decena de éxitos alegremente interpretados por los artistas.

“Este año la comunidad tuvo un entusiasmo especial en participar en las iniciativas concretadas en los distintos sectores”, destacó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

El evento, que se enmarcó en las actividades del Programa Municipal de Cultura, fue posible gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Loncoche y de Gorbea, permitiendo accesibilidad por la baja de los costos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.