20 Horas Duró Exitosa Operación Que Separó a Ex Siamesas De Loncoche

 20 Horas Duró Exitosa Operación Que Separó a Ex Siamesas De Loncoche

siamesasPor ahora las ex siamesas se recuperan en la UCI del hospital Calvo Mackenna.

A las 4 de la madrugada termino la compleja operación a la que fueron sometidas las siamesas de Loncoche, María Paz y María José Paredes Navarrete, que logro separarlas totalmente y con éxito en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.

El médico Francisco Ossandon, coordinador del equipo médico del Hospital Calvo Mackenna, expresó su alegría por la separación de las ex siamesas. “Estamos muy contentos, porque creemos que han hecho la mejor evolución que pudiéramos haber esperado para ellas. Ambas pudieron ser separadas con éxito, tuvimos bastantes dificultades durante la cirugía, hubo algunas sorpresas pero se lograron adecuar y solucionar sin problemas”.

Por ahora las ex siamesas se recuperan en la UCI del hospital Calvo Mackenna. Al respecto el doctor Ossandon, señaló que las próximas 48 serán claves para evitar infecciones y otras complicaciones. «Están expuestas a futuras complicaciones metabólicas y a infecciones que suelen presentarse varios días después de la operación», precisó.

Ministro Mañalich

En tanto, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, realizó un reconocimiento al equipo médico que separo a las ex siamesas de Loncoche. “Merecen una cuota de reconocimiento muy grande por el éxito logrado, ya que aunque las niñas todavía tienen que enfrentar cirugías, la tarea más importante, que era separar esta unión que partía desde la parte alta del esternón, corazón, pulmón, abdomen, hígado, intestino y pelvis se ha logrado y en ese sentido nadie puede desmerecer lo que ha ocurrido en las últimas 24, 36 horas en ese recinto asistencial».

Además, el titular de la cartera de salud indicó que el costo de la operación correrá por cuenta del Estado de Chile. También, anunció que se reunirá con la familia de las ex siamesas para animarlas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.