20 Funcionarios Llegaron Al Hospital De Pitrufquén

 20 Funcionarios Llegaron Al Hospital De Pitrufquén

Enfermeros, Kinesiólogos, TENS y Conductores de la nueva Base SAMU.

Además de 2 nuevas enfermeras para el área de pabellón, fueron quienes recibieron por parte del equipo de Recursos humanos del centro asistencial, la charla correspondiente a la inducción de nuevos funcionarios.

Con unas palabras de bienvenida por parte del director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela Quijada, se dio inicio a la   inducción correspondiente a los nuevos 20 funcionarios que llegaron a reforzar la atención que entrega el establecimiento.  El equipo conformado por enfermeros, kinesiólogos, técnicos paramédicos y Conductores de la nueva Base SAMU y además de 2 nuevas enfermeras para el área de pabellón, fueron quienes recibieron por parte del equipo de Recursos humanos del centro asistencial, la charla correspondiente a la inducción de nuevos funcionarios.

Diversas fueron las temáticas que se abordaron en la capacitación, dentro de las que destacan, prevención de riesgos y accidentes en el espacio laboral, capacitaciones locales, departamento de Bienestar, Derechos y Obligaciones de los funcionarios, entre otros.

El subdirector de Recursos Humanos (RRHH) del Hospital Pitrufquén, Felipe Cañas Viveros comento el objetivo del proceso.” Hoy tuvimos la jornada de inducción para los nuevos funcionarios que han llegado los último 30 días al establecimiento y el objetivo fue tener a todos nuestros funcionarios capacitados en el ámbito administrativo y práctico del funcionamiento interno del hospital”, explicó Cañas.

El subdirector de RRHH señaló que “nos encontramos en un proceso muy importante como establecimiento, que es la normalización del hospital, por lo cual en el recurso humano va a experimentar una ampliación y crecimiento importante. En base a ello, debemos mantener este tipo de jornadas de inducción para cada funcionario que se incorpore a nuestro establecimiento”, aseguró.

Por otra parte, el enfermero y nuevo funcionario Eleazar Lagos, manifestó. “Esta inducción que está realizando el Hospital de Pitrufquén, es primera vez que la vivo, me parece novedoso y muy bien, ya que contar con el conocimiento en cuanto a cómo se rigen los derechos y deberes de los funcionarios desde la llegada, es algo muy útil.  Además, conocer temas que me permitan en lo personal optimizar el tiempo en cuanto a la realización de mis labores, es de gran ayuda, ya que no tendré que estar preguntando cosas básicas, tales como, lugares o realización de trámites, lo que me parece bastante valioso e importante”, explicó.

La jornada fue altamente valorada por los asistentes quienes se retiraron agradecidos de las gestiones realizadas por el Departamento de Recursos Humanos y la dirección del Hospital Nodo Pitrufquén.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *