20 Comerciantes Ambulantes Fueron Detenidos En Violento Enfrentamiento Con Carabineros

 20 Comerciantes Ambulantes Fueron Detenidos En Violento Enfrentamiento Con Carabineros

Foto de archivo.
Por cerca de 1 hora y 40 minutos los vendedores ambulantes sus productos al público que transitaba por pleno centro.

Los nuevos incidentes registrados entre los vendedores ambulantes que se resisten a dejar sus puestos de trabajo en el centro de Temuco y Carabineros de fuerzas especiales, se debió a que los ambulantes desde las 11 de la mañana comenzaron a vender sus productos en calle Bulnes, zona de exclusión para ejercer el comercio en la vía pública, según la ordenanza municipal entrada en vigencia el 1 de febrero.

Por cerca de 1 hora y 40 minutos los vendedores ambulantes, pertenecientes al sindicato de los denominados históricos, ofrecieron sus productos al público que transitaba por pleno centro. Ante este hecho personal policial fuerzas especiales de Carabineros decidió desalojar del lugar a los comerciantes ambulantes con carros lanza agua y gases.

En ese momento la fuerza policial se enfrentó con alrededor de 40 comerciantes, los que al percatarse de la presencia de un piquete de fuerzas especiales que flanqueó a los manifestantes por la retaguardia, comenzaron a lanzarles parte de su mercadería.

En la acción policial resultaron detenidos aproximadamente 20 vendedores, los cuales fueron subidos a un micro de Carabineros. Entre los detenidos se encuentra una menor de 14 años, quien habría sufrido la fractura en una de sus extremidades.

Las fuerzas especiales continúan en el centro de Temuco, ante la presencia de vendedores ambulantes que siguen gritando consignas en contra del decreto alcaldicio que ordenó su erradicación del centro de la Capital Regional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.