17 De Septiembre Será Día Del Huaso y De La Chilenidad

 17 De Septiembre Será Día Del Huaso y De La Chilenidad

Tras aprobarse el proyecto de ley que instaura el 17 de septiembre de cada año como el Día del Huaso y de la Chilenidad, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y uno de los autores de la moción, Germán Becker (RN), destacó que de este modo “se valorizan las tradiciones chilenas y al hombre del campo”.

 

 

 

El diputado Becker explicó que “si bien desde noviembre de 1968 ya existía el Día del Huaso, se encontraba establecido el segundo viernes de octubre, fecha desconocida por la ciudadanía, y nos pareció adecuado moverlo al Mes de la Patria, para darle el realce que se merece”.

 

Con la instauración de este día, a juicio del legislador de RN, se dará inicio año a año a las celebraciones patrias teniendo presente nuestras tradiciones, algo “vital para fortalecer el alma nacional”.

 

El diputado por Temuco y Padre Las Casas agregó que “el huaso chileno no sólo es uno de los representantes más tradicionales de la chilenidad, sino también ha sido protagonista de las grandes gestas que escribieron la historia del país”.

 

Finalmente, el diputado Becker expresó su anhelo porque se cumpla lo que indica la ley original, de 1968, que establece que para esta festividad debe programarse clases alusivas sobre arte, ciencia y música nativas en los establecimientos educacionales del país, y que las radiodifusoras y los canales de televisión difundan ese día preferentemente música autóctona y charlas sobre cultura y folklore nacionales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.