150 Familias De Gorbea Serán Beneficiados Con Sistema De Agua Potable Rural En Gorbea

 150 Familias De Gorbea Serán Beneficiados Con Sistema De Agua Potable Rural En Gorbea

ReuninAPRGorbea2

Financiado por Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, se formulará el proyecto que dotará del vital elemento a familias residentes desde la Ruta 5 Sur hasta 20 kilómetros al oriente por la Sexta Faja.

40 personas en Huellanto Alto y 30 en el sector de El Rinco, en la Sexta Faja, se reunieron con representantes del Municipio de Gorbea, Aguas Araucanía y la DOH del Ministerio de Obras Públicas para interiorizarse del proyecto que permitirá disponer de agua potable en sus hogares. La iniciativa fusionará dos etapas en una para lograr que el sistema esté operativo entre el 2014 ó 2015.

Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, acompañado de Álvaro Huaiquinao, Director de SECPLAC Municipal, Luis Melo González, De la Dirección de Obras Hidráulicas, Isabel Muñoz de Aguas Araucanía S.A., explicaron los pormenores del proyecto. Hidrosan es la empresa que el pasado 18 de julio se adjudicó la prefactibilidad y diseño de obra, cuyos trabajos se iniciarán en agosto del 2012. En un plazo de ocho meses (240 días) deberá concretar los estudios, definir las fuentes de agua y dejarlas construidas, precisando los costos finales de la obra.

“Más de 200 estanques ONEMI de emergencia entregados a la fecha en los campos nos indica la suma urgencia de agua potable de calidad para consumo humano en sectores rurales”, indicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que para mejorar la rentabilidad social, se unió en un solo proyecto a tres comités de la Sexta Faja.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.