15 Kilómetros De Camino Serán Asfaltados En Sexta Faja De Gorbea

 15 Kilómetros De Camino Serán Asfaltados En Sexta Faja De Gorbea

CaminoSextaFajaGorbea2El proyecto tendrá un costo de 4 mil millones de pesos y que incluirá la construcción de cuatro puentes.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Nuñez, junto al alcalde de Gorbea, Germán Parra, dieron a conocer a la comunidad las características de las obras de asfaltado de 15 kilómetros de la sexta faja comuna de Gorbea, que conectará esta comuna con Villarrica, en la zona lacustre.

El proyecto tendrá un costo de 4 mil millones de pesos y que incluirá la construcción de cuatro puentes con bases metálicas para tránsito de camiones y una capa de doble tratamiento superficial de asfalto, beneficiando a vecinos de Gorbea, Loncoche y Villarrica.

También desde Villarrica se realizarán obras de asfalto uniéndose las dos partes en un punto central.

Cabe destacar que el Banco Mundial, por medio de su programa de Infraestructura Rural para  el Desarrollo Territorial, asumirá los costos del proyecto de asfaltado.

Los trabajos serán licitados durante en enero del 2013, para iniciar su ejecución en abril o mayo, fecha a partir de la cual se contará con dos años para terminar la obra.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.