> 140 Familias Comenzaron el 2021 Con Casa Nueva en Pitrufquén – Radio Universal – Parte de tu vida

140 Familias Comenzaron el 2021 Con Casa Nueva en Pitrufquén

Antes de terminar el año 2020, las familias recibieron las llaves de sus viviendas a través de horarios diferidos debido a la pandemia por Covid-19.

Tras largos nueve años de espera, 140 familias de la comuna de Pitrufquén recibieron las llaves de su casa propia en la nueva villa Amuley Ruka Epu y que supuso una inversión de más de $3.500.000 de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Antes de terminar el año 2020, las familias recibieron las llaves de sus viviendas a través de horarios diferidos debido a la pandemia por Covid-19. La actividad contó con la participación del Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino; el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo y el Concejal Martín Salazar.

Quien se dirigió emocionado a los asistentes fue el Concejal Martín Salazar Carvajal, quien trabajó en este proyecto durante nueve años junto a las familias que anhelaban tener su casa propia. “Quiero agradecer primeramente a Dios por las oportunidades que nos da. Hoy es un día importante en mi gestión como concejal porque durante nueve años trabajamos en este proyecto de vivienda para 140 familias, quienes hoy reciben la llave de su casa propia”, señaló el Concejal.

Además, Salazar agradeció a todas las personas que colaboraron y fueron parte de este proyecto habitacional. “Agradezco a todas las personas que han colaborado en este proyecto, en especial a nuestras dirigentes que asumieron un desafío importante en este proyecto de vivienda”.

“Agradecer a cada uno de los socios y socias, a los socios fundadores que nunca bajaron los brazos. Por su confianza en todos estos años. Gracias estimadas dirigentes por escucharme, comprendernos y entendernos durante todos estos años”, comentó sonriente.

Finalmente, agregó; “Hoy podemos decir; gracias Señor por guiarnos y acompañarnos. Por esta bendición en tiempos difíciles de pandemia. Lo hemos logrado gracias a cada uno de ustedes, gracias”, concluyó el Concejal Salazar.

De igual forma, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, se mostró feliz al ver que estas 140 familias pudieron recibir sus casas antes de año nuevo. “Gracias a Dios logramos cumplir nuestra palabra de poder entregar las viviendas de nuestro querido Comité de Vivienda Amuley Ruka Epu, para que puedan disfrutar de un año que, a pesar de esta pandemia, sea con felicidad y esperanzas”.

“Me siento orgulloso de siempre cumplir con mi palabra y trabajo, y de poder apoyar el gran trabajo de la directiva del comité, durante todos estos años, desde que asumimos nuestra gestión municipal, y al tremendo compromiso y trabajo de mi amigo el concejal Martín Salazar Carvajal, fundador del comité. Hoy 140 familias podrán pasar el año nuevo en su propia casa. Dios les bendiga”, enfatizó el Edil.

Por su parte, el Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino, señaló que “aquí hay un trabajo mancomunado donde hemos podido adelantar este proyecto dado que el término estaba pronosticado para julio del 2021. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido adelantar todos los procesos debido a que estamos en crisis y la gente lo está pasando mal. Si podemos ayudar directamente en el bolsillo de ellos tenemos que hacerlo y es ahí donde hicimos diferentes acciones donde pudimos adelantar 7 meses este proyecto. Hay que agradecer a la empresa constructora que se alinearon con nosotros para poder adelantar estos procesos y poder entregar hoy en día estas 140 viviendas”, señaló el Director del Serviu.

Además, Sergio Merino destacó la labor del municipio en este proceso. “Destacar también la labor del municipio y de las autoridades locales porque el último tiempo tuvimos que coordinarnos con el alcalde y concejales para poder apurar ciertos procesos y hoy día, gracias a Dios, pudimos entregar 140 viviendas”.

Una de las beneficiarias es Johana Futalef quien expresó la alegría que sintió al recibir la llave de su casa propia. “Estoy súper feliz. Fue difícil, pero se logró. Estoy agradecida de Dios, sobre todo, de don Martín Salazar, de don Jorge Jaramillo, del apoyo de los socios y de la directiva porque tuvimos harto Newen. Muchos años esperando nuestra casita propia”, comentó sonriente.

Por otro lado, Alejandra Hueche también agradeció a Dios. “Gracias primeramente a Dios por esta bendición, a la directiva, a la constructora, al Alcalde y por supuesto a don Martín Salazar Carvajal por su tremenda labor hacia el servicio público y esta es una clara prueba, gracias por todo su apoyo a este comité, por todo lo que trabajó”, dijo.

Cabe señalar que esta nueva villa ubicada en el sector Ultra Estación de la comuna de Pitrufquén cuenta con áreas verdes y una plaza de juegos, además de viviendas con ramplas para personas con movilidad reducida.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer