120 Voluntarios Del Sur Llegaron A Participar De Los Trabajos De Invierno

 120 Voluntarios Del Sur Llegaron A Participar De Los Trabajos De Invierno

Se trata de jóvenes de TECHO-Chile, que construirán infraestructura comunitaria

Unos 120 voluntarios de la zona sur llegaron hasta la región de La Araucanía para participar de los Trabajos de Invierno 2017 de TECHO-Chile, instancia en la que serán parte de la construcción de proyectos de infraestructura comunitaria (como sedes, parques de juegos, entre otros) en campamentos y loteos de nuestra región.

Estos trabajos se desarrollarán entre el 25 de julio y el 2 de agosto, donde vendrán jóvenes y universitarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Estos, tendrán lugar en los campamentos Esperanza Villa Pidima, de Ercilla, Millaray, de Collipulli, y el loteo Villa Ayelén, de Temuco.

En el caso de Esperanza Villa Pidima, el proyecto consiste en la construcción de una sede social y canalización de aguas grises, proyecto que servirá a las 10 familias que ahí viven; en Collipulli, en tanto, la comunidad de Millaray construirá su sede social que beneficiará a 42 familias. Las 70 familias de Villa Ayelén, por su parte, serán beneficiadas con la construcción de trampas de agua y el cierre perimetral sus áreas verdes.

Camila Romero, directora regional de TECHO-Chile en la región de La Araucanía, manifestó que “estos trabajos son una tremenda oportunidad para las familias de los campamentos y loteos, no sólo porque tendrán una solución tangible a una problemática de entorno, sino porque a través de estos proyectos se fomenta el trabajo comunitario, las familias se conocen mejor, y obtienen herramientas para gestionar otro tipo de proyectos que puedan satisfacer otras necesidades”.

Trabajos secundarios

Estos trabajos también tuvieron su versión “secundaria”, donde más de 40 voluntarios estudiantes de enseñanza media participaron de la reconstrucción de la zona centro, afectada recientemente por los incendios forestales, donde construyeron viviendas de emergencia de 24 metros cuadrados para siete familias de Vichuquén, región del Maule.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *