1.181 Familias De La Araucanía Fueron Favorecidos Con Subsidio Para Clase Media y Emergente

 1.181 Familias De La Araucanía Fueron Favorecidos Con Subsidio Para Clase Media y Emergente

alt
Seremi de Vivienda y Urbanismo Paz Serra y el Director del Serviu Daniel Schmidt.
Un 65% de las personas que postularon se adjudicaron el subsidio.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo Paz Serra y el Director del Serviu Daniel Schmidt, dieron a conocer la nómina de las 1.181 beneficiados con el subsidio a la clase media (DS01), en dependencias de la Seremi de Vivienda

“Este subsidio permite a muchas familias de la región poder elegir la vivienda que ellos estimen más conveniente, con proyecto o sin proyecto, casa usada o en verde, es decir, todas las opciones que ellos deseen. Aquí se les entrega un gran aporte en subsidio y se busca que las familias puedan, con un ahorro mayor, optar ha este beneficio”, destaco la Seremi Paz Serra.

Los subsidios a sectores emergentes contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

La Seremi de Vivienda, señaló además que el próximo llamado se concretara en próximo  21 de octubre y se extenderá hasta el 18 de Noviembre.

En la Región las comuna con el mayor numero de familias beneficiadas es Temuco que supera las 550 Beneficiarios, lo cual implica un gran salto el la demanda inmobiliaria destaco el Director del Serviu Daniel Schmidt, “esta es una gran deuda que salda éste gobierno con la Clase Media, estos subsidios son un tremendo aporte a la concreción de la vivienda definitiva y  a su vez  es un enorme desafío para las empresas inmobiliarias y las constructoras ya que la demanda de viviendas va a subir notablemente, lo que conlleva a una mejor oferta, beneficiando directamente a las propias familias”.

A partir de ahora las familias que obtuvieron este beneficio tienen 21 meses para buscar y elegir su vivienda, que puede ser nueva, usada o en verde.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.