11 Vendedores Ambulantes Son Formalizados Tras Protagonizar Desórdenes Ayer En la Vía Pública

Los comerciantes fueron dejados en libertad, pero les fueron imputados desordenes públicos.

Durante la mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco se formalizó a 11 comerciantes ambulantes que ocasionaron desordenes en pleno centro de Temuco en la jornada de ayer, al protagonizar fuertes enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros.

La Jueza de Garantía, Marcia Castillo Monje, formalizó y controlo la legalidad de la detención de nueve hombres, una mujer y una menor de edad.

Los comerciantes fueron dejados en libertad, pero les fueron imputados desordenes públicos ocurridos durante el enfrentamiento con Carabineros, luego que los ambulantes comenzaran a vender sus productos en calle Bulnes, zona de exclusión para ejercer el comercio en la vía pública, según la ordenanza municipal entrada en vigencia el 1 de febrero.

Ante este hecho personal policial fuerzas especiales de Carabineros decidió desalojar del lugar a los comerciantes ambulantes con carros lanza agua y gases.

En ese momento la fuerza policial se enfrentó con alrededor de 40 comerciantes, los que al percatarse de la presencia de un piquete de fuerzas especiales que flanqueó a los manifestantes por la retaguardia, comenzaron a lanzarles parte de su mercadería.

En tanto, Hernán Valdés, presidente de los vendedores ambulantes, ante esta detención, indicó que “trabajar no es un delito”. Y agregó que seguirán en la lucha por recuperar sus puestos de trabajo, porque “vender es lo que sabemos hacer”, puntualizó el dirigente.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.