11 Detenidos Van Por Caso de Secuestro, Torturas y Homicidio Registrado en Collipulli

Sólo queda una persona por detener, permaneciendo actualmente en condición de prófugo.

A 11 se elevó el número de detenidos por el delito de secuestro, torturas y homicidio que afectó a dos hombres en la comuna de Collipulli, donde uno de ellos logró escapar y el otro fue muerto por sus captores.

La detención de los involucrados en el macabro hecho, se registró entre la noche de ayer viernes y la mañana de este sábado, 5 de los cuales fueron detenidos pasadas las 8 de la mañana de este sábado al interior de la comunidad Choin Lafquenche, ubicada en el camino San Andrés, donde fueron aprehendidas María Ancalaf, su pareja y sus hijos, quienes pasaran mañana domingo a tribunales para el control de la detención.

Cabe señalar, que María Ancalaf es hermana del líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf.

En tanto, otro de los hijos de María Ancalaf es el último de los imputados que resta por detener, quien en estos momentos se encuentra prófugo.

Además durante la jornada de hoy sábado otros 4 detenidos pasaron a la audiencia de control de la detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Collipulli, las cuales se están desarrollando  en carácter reservado para no entorpecer la investigación, con la presencia de la jueza de turno, junto al fiscal, abogados defensores y los imputados.

Además durante las detenciones de los imputados se incautaron 2 armas y droga avaluada en un millón de pesos. También, la policía recogió este sábado evidencia que será periciada, en búsqueda de restos biológicos.

De acuerdo a los antecedentes del caso ambas víctimas acudieron el 8 de junio al predio de María Ancalaf, con el fin de reparar una camioneta y una casa, donde hallaron siete armas: dos escopetas, dos fusiles y tres armas de puño, las cuales robaron para venderlas.

Tras ser descubiertos por los dueños del armamento, ambas víctimas fueron secuestradas y torturadas. Una de las víctimas logró escapar por un descuido de los secuestradores y logró ser socorrido, quien presentaba lesiones de carácter grave, tales como golpes con hacha en la cabeza y fracturas en los dedos de los pies, así también cortes en una de sus extremidades.

Según la versión de la víctima que logró escapar del secuestro, tomaron las armas porque pensaron que estaban abandonadas y las vendieron, desconociendo el actual paradero de las armas.

En tanto, de acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, la segunda víctima fue asesinada por sus captores y se presume que pudo haber sido descuartizado, ya que su cuerpo no ha sido encontrado.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas