105 Detenidos En Operativo Regional Previo a Las Festividades Navideñas

 105 Detenidos En Operativo Regional Previo a Las Festividades Navideñas

En la Provincia de Cautín se registraron 76 detenidos.

En el marco de las festividades de fin de año, la PDI llevó a cabo el día de ayer un operativo Antidelincuencial, con un resultado de 105 detenidos en la región de La Araucanía, el cual también se realizó a nivel nacional con un total de 1200 personas aprehendidas. Es importante destacar que nuestra región fue la tercera a nivel nacional en registrar la mayor cantidad de detenidos.

El éxito de este tipo de servicios se debe a tres factores, como son la labor de prevención estratégica, el análisis criminológico y el uso de la inteligencia criminal que permitieron identificar y focalizar los recursos tanto humanos como técnicos.

En la Provincia de Cautín se registraron 76 detenidos, por los ilícitos de robo con intimidación, hurto, infracción a la ley 20.000, estafa, infracción a la ley de propiedad de intelectual, entre otros delitos.En este sentido, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, incautó la cantidad 56 libros falsificados, 250 Dvd películas piratas y 64 tenidas deportivas también falsificadas.

En tanto, en la Provincia de Malleco se registraron 29 personas aprehendidas por los delitos de infracción a la ley de armas, órdenes de detención pendientes, robos, violencia intrafamiliar, por nombrar algunos. Es importante destacar que las personas que registraban órdenes pendientes, cambiaban constantemente de domicilio para eludir la acción policial.

En el operativo policial que se prolongó durante las 24 horas, trabajaron 100 detectives, en 32 carros policiales, en distintos sectores de la región de La Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.