10 Mil Personas Marcharon Por Mejoras a La Educación En Temuco

 10 Mil Personas Marcharon Por Mejoras a La Educación En Temuco

La marcha se desarrollo de manera pacífica (Foto: www.soytemuco.cl).
La manifestación reunió a estudiantes, organizaciones sociales, sindicales y ciudadanos.

Con más de 10 mil personas, según estimaciones de dirigentes estudiantiles, se desarrollo por las calles de Temuco la marcha convocada por la Federación de Estudiantes De La Universidad de la Frontera (Feufro), para exigir mejoras en la educación del país.

La manifestación estudiantil transcurrió por las principales arterias de la capital regional en completa normalidad, la cual se inició a eso de las 18:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy; lugar donde se reunieron estudiantes universitarios y secundarios, así como distintas organizaciones sociales, sindicales y ciudadanos que conformaron las columnas que desfilaron hacia el centro de la ciudad.

Una vez finalizada la manifestación, que estaba autorizada por la Gobernación de Cautín sólo hasta las 20:00 horas, se produjo un incidente aislado de un grupo de personas que trató de cortar el tránsito vehicular por calle Caupolicán, las que fueron controladas por personal de Carabineros. Un pequeño incidente que en nada empañó la multitudinaria y pacífica marcha realizada por el movimiento estudiantil en Temuco.

En la zona lacustre estudiantes también marcharon

En tanto, en la comuna de Pucón estudiantes secundarios del Liceo Pablo Sexto también se unieron a las movilizaciones desarrolladas este martes a lo largo del país en demanda de reformas que aseguren una educación gratuita y de calidad.

Pasado el mediodía alrededor más de 100 alumnos del establecimiento educacional de enseñanza media, marcharon desde las instalaciones del céntrico liceo por las distintas calles del área comercial de Pucón, manifestándose con pancartas y el grito de consignas alusivas a una mejor educación por cerca de 40 minutos.

Carabineros escolto en todo momento la manifestación para evitar cualquier tipo de incidente.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.