10 Años De Cárcel A Hombre Por Abusar De Su Hija En Vilcún

 10 Años De Cárcel A Hombre Por Abusar De Su Hija En Vilcún

Tribunal de Juicio Oral en lo penal y Juzgado de Garantía de Temuco

Tribunal de Juicio Oral en lo penal y Juzgado de Garantía de Temuco

“Determinaba a la niña a sacarse fotos con ropa interior”

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco sentenció a dos penas que suman 10 años y dos días de presidio, sin beneficios, a un hombre condenado por realizar diversos actos de connotación sexual en contra de su hija, en la comuna de Vilcún.

Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2017, y comenzaron cuando la víctima tenía 9 años de edad.

La fiscal Vania Arancibia acreditó en el juicio que las acciones cometidas por el condenado cuya identidad no se dio a conocer para proteger a la víctima, eran constitutivas de los delitos de abuso sexual, por las tocaciones realizadas y el contemplado en el artículo 366 quáter, que sanciona el obligar a un menor de edad a realizar actos significación sexual a efectos de procurar su excitación.

“Determinaba a la niña a sacarse fotos con ropa interior y también a efectuar unos bailes y poses que claramente eran de connotación sexual. Y además de fotografiarla, la grababa en video. En el juicio además de la declaración de la niña tuvimos el respaldo gráfico de un video y algunas fotografías que se lograron recuperar porque fueron subidas a las redes sociales y un tercero desconocido envío estas fotografías a algunos familiares de la niña”, detalló la persecutora.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *